Ayuntamiento y Consejo ratifican su buena relación con la firma del convenio de las Glorias

Las 7 corporaciones recibirán 7.800 euros para sufragar los gastos su salida procesional
Mayte Huguet
21/05/2019
Semana Santa

Las hermandades de Gloria cuentan ya con el apoyo económico municipal para sufragar los gastos que supone su salida procesional.

El Ayuntamiento de Cádiz ha firmado este martes el acuerdo de colaboración con el Consejo de Hermandades en donde se aporta una cantidad de 7.800 euros destinada a las 7 corporaciones adscritas al Consejo.

Las hermandades, una vez justifiquen los gastos de salida, recibirán poco más de 1.000 euros para financiar las facturas surgidas de a compra de la cera, las flores o la banda que acompaña al titular de la hermandad durante la procesión.

Con éste convenio, además, el Ayuntamiento de Cádiz ratifica su apoyo a las hermandades y cofradías de la ciudad, que, entre otros muchos beneficios, reportan un gran beneficio económico

El equipo de Gobierno también firmó el convenio de 2019 de las hermandades de penitencia antes de que se celebrase la Semana Santa, y ya se está comenzado a pagar a las corporaciones la aportación municipal, una vez justifiquen sus gastos.

Por otra parte, el Consejo de Hermandades y Cofradías ha solicitado a todos los partidos políticos que se aumente la subvención municipal, especialmente la que afectan a las hermandades de Gloria.


publicidad