Besamano a Desamparados en San Francisco

La cofradía de Jesús Caído celebra los actos en honor a la Virgen por su festividad
M. Huguet
9/05/2019
Semana Santa

La cofradía de Jesús Caído celebra la festividad de la Virgen de los Desamparados rindiendo culto a su titular mariana. 

Éste viernes, 10 de mayo, María Santísima de los Desamparados, estará expuesta en besamano en la iglesia de San Francisco. De 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas, los devotos podrán acercarse a la Virgen que está expuesta en la capilla de San Luis del templo franciscano. 

Por la noche, a las 21.15 horas, se celebrará la octava edición de los Diálogos con María Santísima de los Desamparados. Éste año estará a cargo del hermano mayor de la corporación, Pedro Reynoso, que éste año ya se despide de su cargo. 

El domingo, festividad de la Virgen, la cofradía celebra a las 13 horas la función solemne también en la iglesia de San Francisco. La eucaristía estará predicada por el marianista Eduardo Fernández-Moscoso Solano.

Por otra parte, la hermandad, como cada primer domingo de mayo, celebró un acto con ancianos de la ciudad. La imagen de la Virgen de los Desamparados fue éste año trasladada a la Casa Oviedo, para visitar a las personas que viven junto a las Hijas de la Caridad que asisten la casa. 

Allí, los usuarios participaron en una eucaristía presidida por la imagen de la Dolorosa que regresó después a la iglesia de San Francisco. 


publicidad