Borriquita estrena su nuevo retablo en San José

La hermandad bendecirá el altar éste sábado a las 20 horas
M. H.
13/11/2017
Semana Santa

Los titulares de la hermandad de La Paz lucen, al fin, en su retablo en la iglesia de San José. En los últimos meses el tallistas de Conil Juan José Rosado, ha estado trabajando en esta obra que, al fin, se ha concluído durante éste fin de semana. 

Este proyecto ha sido dividido en cuatro fases. Una primera que contempla la hornacina central; una segunda en la que se ejecutará la mesa del retablo; una tercera para las hornacinas laterales, donde se expondrán la Virgen del Amparo y San Juan Evangelista; y una última para completar el conjunto con el remate o copete. 

El dibujo (al que se le están haciendo algunos leves cambios conforme el tallista avanza en su trabajo) mezcla la madera marmoleizada con otras piezas que irán doradas, sobresaliendo en volumen la hornacina central con el Señor de la Paz (que irá sobre el burro), bajo el cual se dispondrá un Sagrario.

Rosado ya ha trabajado en otras ocasiones para la hermandad, realizando los bocetos de las hornacinas que en su momento se iban a tallar para el culto de las imágenes de Jesús de la Paz y la Virgen del Amparo en la capilla de Vea Murguía. 

 

Para el altar de San José -en el crucero del templo, frente al que preside la Virgen del Rocío, donde quedaron situadas las imágenes desde su llegada a

la parroquia- se ha diseñado un retablo neoclásico, siguiendo así el estilo imperante en este templo. "Un altar barroco no casaría aquí muy bien", expone el hermano mayor de la corporación, Ignacio Ortiz. 

 

 

 

 

 

Esta intervención en el interior de San José se completa, además, con otro retablo similar, aunque de dimensiones más reducidas, que servirá para el culto de la Virgen del Rocío (imagen que pertenece a la parroquia) y que ha sido encargado a la vez que Borriquita por la propia parroquia, que de este modo enriquecerá el patrimonio interior del templo.

publicidad