Cruz de Guía
Guillermo Riol

Breve paréntesis

Así es. Solo un breve paréntesis hasta que llegue septiembre en el que de nuevo la actividad cofrade retorne con las pilas cargadas y energías renovadas a encarar un nuevo curso
OCádizDigital
19/08/2015
Semana Santa

La ya cercana hoja del calendario, nos marca un mes que vuelve a tener su epicentro en el barrio de Santa María. La Mercedaria Archicofradía de la Copatrona de Cádiz calienta motores para los Solemnes Cultos que en honor de Nuestra Señora de la Merced comenzarán el 18 del venidero mes y con la procesión de alabanza que tendrá lugar el próximo día 27.

Pero antes, el día 5, será presentado el cartel anunciador del Septiembre Mercedario.

Un día después de que Nuestra Señora de la Merced retorne a su templo y apenas unos metros más abajo, el Santuario de Nuestra Señora del Rosario acogerá el primer día de la Solemne Novena en Honor a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad.

Todo ello nos llevará hasta el mes de Octubre en el que el día 7 está marcado con el rojo de la festividad de Nuestra Señora del Rosario. Como se puede comprobar se trata de un breve paréntesis. Tras la celebración de la Asunción de Nuestra Señora, tan solo unos días nos separan de lo que todavía nos queda por vivir desde el punto de vista cofrade.

Esta Cruz de Guía, también se toma un receso. Volverá cuando el verano esté agotando sus últimas horas y la actividad cofrade reinicie su camino.


Otros artículos

publicidad