Cádiz, más Mariana que nunca

Este lunes y martes, 17 iglesias acogen el Besamano Magno Mariano con 32 imágenes de la Virgen María con la posibilidad de entregar alimentos no perecederos o donativos, destinado todo a Manos Unidas por lo que se dispondrá de un espacio para poder ayudar a los más necesitados
Mayte Huguet
13/08/2017
Semana Santa
0|f1f3Rr0j-B8

El puente de la Asunción será más cofrade que nunca. Y es que, además del tradicional rosario de la aurora de Servitas y la procesión de la Virgen del Amor Hermoso, Cádiz acogerá el Besamano Magno Mariano con motivo del 150 aniversario del patronazgo de la Virgen del Rosario.

Un total 32 imágenes participan en este acto cofrade que estarán repartidas en 17 iglesias, tanto del casco histórico como de Extramuros durante este lunes y el martes.

Por iglesias participarán, en Santo Domingo, la Virgen del Rosario, la Galeona, la Virgen de la Misericordia, María Santísima Reina de Todos los Santos y la Esperanza Cigarreras.

En la iglesia de San Lorenzo estarán Dolores de Servita, la Virgen del Pilar de la cofradía de Las Penas, la Virgen de la Quinta Angustia de la hermandad del Descendimiento y la Divina Pastora.

En la iglesia de San Agustín sólo estará expuesta Nuestra Señora de la Amargura.

En la iglesia de San Francisco se podrá contemplar Nuestra Señora de los Remedios, Nuestra Señora de la Soledad de la cofradía de Vera-Cruz y la Esperanza del Nazareno del Amor.

En la iglesia del Carmen, Nuestra Señora del Carmen Coronada.

En la capilla del Beato Diego José de Cádiz, María Santísima del Patrocinio.

En la iglesia de Santa Cruz la Soledad de la cofradía del Santo Entierro, Nuestra Señora de la Salud de Sanidad, Trinidad de Medinaceli, y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y Nuestra Señora del Calvario del Perdón.

En la Merced estarán la Virgen de la Merced, Nuestra Señora del Buen Fin de Sentencia y la Virgen de la Piedad de Siete Palabras.

En La Palma, la Virgen de la Palma y María Santísima de las Penas.

En Santiago, María Santísima de las Lágrimas de la cofradía de Piedad.

En San Pablo, María Santísima de las Angustias de Ecce-Homo.

En San Antonio, María Santísima de las Lágrimas de la cofradía de Columna.

En la Castrense, la Virgen del Carmen, la Inmaculada y Nuestra Señora de los Desamparados.

En Puertatierra abrirá la iglesia de San José donde estarán en besamano María Santísima del Amparo y Nuestra Señora del Rocío.

María Santísima de la Concepción en la iglesia de María Auxiliadora.

En la iglesia del Pila, Nuestra Señora de la Luz.

Y en la parroquia de Loreto, Nuestra Señora de Loreto. 

No participarán en este besamano magno Desconsuelos de Afligidos, Gracia y Esperanza de Oración en el Huerto, Desamparados de El Caído, Angustias de Caminito, Mayor Dolor de Buena Muerte y Victoria de Expiración, ni tampoco la Madre del Buen Pastor. 

publicidad