Cádiz se hace del Carmen

Este domingo se celebra la procesión de alabanza con motivo de la festividad de la Virgen
M. H.
14/07/2017
Semana Santa

Este domingo se celebra la festividad de la Virgen del Carmen. Y la archicofradía celebrará la tradicional procesión de alabanza por las calles del barrio del mentidero, finalizando así los cultos en honor a la Virgen que comenzaron el pasado 7 de julio

Las calles del Mentidero ya lucen engalanadas para recibir a la Reina del Mar en su día. Aunque el barrio ya lleva de fiesta más de una semana.

Desde el pasado 7 de julio se está celebrando la novena en honor a la virgen que concluye este sábado con la función principal.

El obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, presidirá un año más la eucaristía en donde se impondrá el Escapulario a los nuevos hermanos.

A las 12 de la noche, ya en el 16 de julio, la iglesia acogerá la Felicitación a la Virgen.

El que fuera hermano mayor de la cofradía, Manolo Cotorruelo, es el encargado este año de desear a la Virgen lo mejor en su día.

A las 8 de la tarde saldrá la imagen de Nuestra Señora del Carmen Coronada en procesión de alabanza.

El itinerario elegido este año de la cofradía comenzará en La Alameda Marqués de Comillas. Continuará por la calle Zorrilla, plaza de Mina. Seguirá por la calle Antonio López e Isabel la Católica para desembocar en la plaza del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

El cortejo continuará por la plaza de San Francisco, bajará por la calle Rosario, seguirá por la calle Beato Diego y Valverde hasta la calle Novena. La procesión continuará por la calle Ancha para seguir hasta la plaza de San Antonio y se adentrará en el barrio del Mentidero por la calle Veedor, plaza del Mentidero, calle Bendición de Dios y Alameda Marqués de Comillas.

El acompañamiento musical estará a cargo, un año más, de la banda de la Oliva de Salteras.

 

publicidad