Cádiz se prepara para renovar su fidelidad a la Virgen del Rosario

Éste lunes, 7 de octubre, se celebra la fiesta de la Patrona
OCádizDigital
3/10/2019
Semana Santa

Cádiz es una ciudad que vive sus tradiciones de manera intensa. El Carnaval, la Semana Santa y hasta los Juanillos.

Y tampoco falta cada año a su cita con su Patrona, la Virgen del Rosario.

Un nuevo 7 de octubre la ciudad vuelve a vestirse de fiesta y no falta a su cita con la Virgen, a la que se le tiene devoción desde hace siglos, y que desde el año 1730 está vinculada con un voto de gracias y fidelidad por la terminación de una epidemia de fiebre amarilla.

Después vino su intersección en el maremoto de 1755 y en la epidemia de cólera de 1854.

Un nuevo 7 de octubre, a las 11 de la mañana en la iglesia de Santo Domingo, se renovará el voto de fidelidad a la Virgen, en una eucaristía presidida por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza.

Y un nuevo 7 de octubre, la ciudad le realizará su particular ofrenda floral a las 12.30 horas. 

Y por la tarde, a las 18 horas, saldrá desde la iglesia de Santo Domingo la Virgen en su paso, acompañada por la banda del Rosario, abriendo el cortejo, y tras el paso, la banda de música Maestro Dueños de El Puerto de Santa María.

Ésta agrupación musical estrenará antes de la salida la marcha, Junto a Ti, Rosario, compuesta por Javier Sicre Márquez Álvarez-Beigbeder.

Durante más de 4 horas la imagen de la Patrona procesionará por las calles de Cádiz, repitiendo el itinerario de los años anteriores. Saliendo de la iglesia de Santo Domingo, bajando por el Compás de Santo Domingo, Plocia, plaza de San Juan de Dios,avenida Cuatro de Diciembre, Sánchez Barcáiztegui, Manzanares, Cobos, plaza de la Catedral, Pelota, San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo.

Y en las vísperas, a las 20 horas, el abogado Martín José García ofrecerá el pregón a la Patrona, también en su Santuario.

Onda Cádiz Televisión estará un año más en directo para ofrecer en directo la salida procesional, desde el Santuario hasta la plaza de San Juan de Dios.

A las 17.45 horas comenzará la conexión en directo en la que trabajarán una veintena de personas para acercarles, un año más, esta procesión. 


publicidad