Cádiz vuelve a vestir su Escapulario

Este domingo comienza una nueva novena dedicada a la Virgen que anuncia su fiesta
Mayte Huguet
5/07/2019
Semana Santa
0|Ii3YMnhbbOA

Como cada mes de julio, Cádiz se rinde a las plantas de la Virgen del Carmen.

Y como cada mes de julio, la archicofradía vuelve a convocar una nueva novena dedicada a la Reina del Mentidero.

Desde este domingo la iglesia de Carmen acogerá, y hasta el 15 de julio, los cultos dedicados a la Virgen del Carmen Coronada. 

A las 19.30 horas comenzarán cada día con el rezo del rosario y a las 20 horas la eucaristía.

El lunes 15 de julio se celebrará la función principal presidida, un año más, por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, también a las 20 horas.

Ante, el día 14 de julio, a las 7 de la mañana, tendrá lugar el rosario de la aurora por el barrio hasta la plaza de Argüelles, donde se visitará a las Carmelitas Descalzas.

Cuando comience el 16 de julio, a las 12 de la noche, la iglesia acogerá la felicitación a la Virgen, éste año a cargo de la banda de la Oliva de Salteras, que cumple una década acompañando a la Virgen del Carmen tras su palio. 

A las 12 del mediodía se celebrará la tradicional misa dedicada a la Virgen, y por la tarde a las 19 horas, antes de la procesión de alabanza a partir de las 20 horas.

Durante cuatro horas la Virgen del Carmen recorrerá el mismo itinerario del año pasado. El palio pasará por la Alameda Marqués de Comillas, Buenos Aires, Calderón de la Barca, Plaza de Mina, Antonio López, Isabel La Católica, Plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Plaza de San Francisco, Rosario, Beato Diego, Valverde, Cánovas del Castillo, San José, Ancha, San Antonio, Veedor, Mentidero, Bendición de Dios y Alameda.

Los actos de la archicofradía no finalizan el día de la festividad de la Virgen.

Los días 20 y 21 de julio la imagen estará expuesta en besamano, de 10 a 14 horas y de 19 a 21 horas, previo a la celebración del décimo segundo aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen, el 22 de julio.

Para recordar la fecha, la cofradía celebrará a las 20 horas la función solemne y, a su término, la procesión claustral de la Virgen.

Tras éste acto, la Nuestra Señora del Carmen Coronada regresará a su camarín y finalizará un mes intenso donde Cádiz se viste de su Escapulario.


publicidad