Cabildo de los hermanos de Las Aguas para debatir el futuro del paso de misterio y el de San Juan afectados por las polillas

Según un informe, ambos se encuentran en mal estado por lo que la junta de gobierno será la que decida si se interviene o no
Mayte Huguet
15/03/2017
Semana Santa
0|UMUapFvqmN4

El paso de misterio de Las Aguas y de San Juan Evangelista se encuentra afectado por las polillas. La junta de gobierno ha convocado a sus hermanos a un cabildo informativo a sus hermanos para decidir el futuro de ambos pasos.

Según un informe, ambos se encuentran en mal estado. Y así lo hará saber la junta de gobierno, que será la que decida si se interviene o no. Para el hermano mayor, José María Macías, el que más preocupa es el paso de misterio.

La corporación del Miércoles Santo quiere preservar su valor artístico, ya que fue tallado por Antonio Martín. El paso de San Juan Evangelista está afectado por xilófagos en la estructura. De ahí, que la imagen de San Juan no procesionará en su paso, sino en el de misterio.

Por otra parte, el próximo 31 de marzo, todas las imágenes del Misterio y la Virgen de la Luz, serán trasladadas a la iglesia de Santa Cruz. El vía crucis que celebra la hermandad se efectuará conjuntamente con los marianistas en el colegio.

En el traslado, como novedad, se sumará la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, que se encuentra a los pies del Calvario en el misterio.

publicidad