Cabildo extraordinario en el Santo Ángel para fusionarse con Expiración

Los hermanos están llamados el próximo 27 de noviembre a esta reunión
M. Huguet
15/11/2017
Semana Santa

Los hermanos del Santo Ángel están llamados a un cabildo extraordinario el próximo 27 de noviembre. Y es quel futuro de la hermandad depende de un hilo.

La corporación de Gloria fue intervenida el pasado mes de agosto, tras no existir una candidatura válida para presentarse al cabildo de elecciones. Tras este hecho, el Obispado de Cádiz, a través del Secretariado Diocesano para las Hermandades nombró a un comisario, Miguel García Díaz que, junto a su equipo, ha estado revisando las cuentas e intentando organizar la hermandad.

Hace apenas dos semanas se celebró un cabildo informativo en la sede del Consejo de Hermandades y, durante la reunión, se solicitó a los hermanos que se crease una lista para poder convocar elecciones. Sin embargo, no hubo iniciativa por parte de ninguno.

Esto ha provocado una importante problema en la hermandad ya que, si no se convoca cabildo, la cofradía tendería a desaparecer.

Sin embargo existe una solución. Que la hermandad se fusione con la cofradía de Expiración. En primer lugar, tendrían que ser los hermanos del Santo Ángel quiénes aprobasen la fusión y, después, que Expiración también lo llevase a cabildo extraordinario y sus hermanos aprobasen esta incorporación. 

Si tampoco se diese el visto bueno a esta opción, la hermandad seria cuando entraría en un periodo que no actividad que podría llevar a su desaparición total.

 

publicidad