Cinco hermandades de Cádiz participarán en el Vía Crucis Diocesano de 2018

Buena Muerte, Humildad y Paciencia, Columna, Prendimiento y Servita estarán el 30 de junio del próximo año en este acto
Mayte Huguet
11/07/2017
Semana Santa

Comienza a tomar forma la celebración del Vía Crucis Diocesano que el Obispado de Cádiz tiene previsto celebrar el 30 de junio de 2018.

Cinco cofradías de Cádiz, 2 de San Fernando y Chiclana, y una de Puerto Real, Conil, Medina Sidonia, Algeciras, San Roque y La Línea de la Concepción estarán en la capital para la consecución de este acto extraordinario.

Aunque no existe aún oficialidad, este medio ha podido confirmar las 14 hermandades que quieren estar en el vía crucis.

De la capital participarán las hermandades de Humildad y Paciencia, Prendimiento, Columna, Buena Muerte y Servitas, que previsiblemente cerrará el cortejo.

Desde San Fernando vendrán las cofradías de Afligidos, que ya ha convocado cabildo extraordinario para participar, y El Huerto.

La cofradía de Vera Cruz de Puerto Real será otra de las que tienen el deseo de participar.

Desde Chiclana llegará a Cádiz la Agrupación Parroquial de El Perdón y la cofradía del Amor.

También estarán en este acto la hermandad del Santo Entierro de Conil.

El Nazareno de Medina Sidonia estará en este cortejo.

Y desde el Campo de Gibraltar vendrá la imagen del Medinaceli de Algeciras, Humildad de San Roque y el Gran Poder de La Línea de la Concepción.

El Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías seguirá trabajando para confirmar estas hermandad y organizar el traslado de las imágenes, de los pasos, y la búsqueda de las iglesias en las que permanecerán, al menos, dos días.

Asimismo, desde el Obispado de Cádiz se sigue trabajando en concretar las fechas del ciclo de conferencia sobre la historia de la Diócesis y preparar el inicio de esta efemérides, que se producirá el próximo 14 de septiembre. 

 

publicidad