Comienzan los cultos en honor a Nuestra Señora de los Desamparados

La Función Principal se celebrará el sábado 9 de mayo, víspera de la Solemnidad de la Virgen de los Desamparados, comenzando a las 19,15 horas con la Exposición Mayor de Su Divina Majestad, rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva
Guillermo Riol
7/05/2015
Semana Santa

La Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados celebra desde ayer miércoles y hasta mañana viernes 8 de mayo a las 19,15 horas en la Real Parroquia Castrense y Diocesana del Santo Ángel Custodio, Solemne Triduo en honor de la Santísima Virgen, Nuestra Señora de los Desamparados, con el siguiente orden: Exposición Mayor de Su Divina Majestad, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Bendición y Reserva y celebración de la Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra el Director Espiritual de la Hermandad, Reverendo Padre D. César Sarmiento González.

La Función Principal se celebrará el sábado 9 de mayo, víspera de la Solemnidad de la Virgen de los Desamparados, comenzando a las 19,15 horas con la Exposición Mayor de Su Divina Majestad, rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva. A continuación, a las 20,00 horas, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra el Párroco Reverendo Padre D. César Sarmiento González.

El acompañamiento musical correrá a cargo del “Coro Polifónico Medea”. El domingo 10 de mayo, a las 10,30 horas tendrá lugar la Santa Misa preparatoria de la Solemne Procesión de Alabanza en la Capilla del Convento de las Hermanas de la Cruz, sita en la calle Zaragoza.

La salida procesional tendrá lugar en la tarde del sábado 16 de mayo a las 19,00 horas. Por otro lado, respecto a los estrenos, el primer día del Triduo fué bendecido el nuevo Guion de la Hermandad bordado en oro al realce sobre damasco color granate, obra realizada por los hermanos Lorenzo Guttemberger y Francisco Torres. Asimismo se ha plateado el asta del guion y ha sido rematada de una cruz de orfebrería en el taller de Jesús Domínguez en Sevilla.

Otros estrenos serán dos nuevos faroles de orfebrería plateada para la delantera del paso así como un nuevo cetro de orfebrería dorada. Se han enriquecido los reposteros estrenados el año anterior y Nuestra Señora lucirá un nuevo fajín militar. Por último serán estrenados nuevos bastones de Fiscalía.

 

 


publicidad