Con Jesús Resucitado ha finalizado, de nuevo, la Semana Santa y se inicia la época de las Glorias

Una imagen que salió en procesión en la tarde de este domingo desde la parroquia de San Antonio acompañado por mucho público que no quería que se fuese una nueva Semana Mayor
Mayte Huguet
22/04/2019
Semana Santa
0|9ylUkttmg5o

Y al tercer día, Resucitó y se cumplieron así las Escrituras y su Palabra.

Y en Cádiz lo imaginó Luis González Rey para la archicofradía del Resucitado agregada a la cofradía de Columna. Y salió, como hace casi una década, en la tarde del Domingo de Resurrección. Y lo hizo desde la iglesia de San Antonio acompañado por una treintena de hermanos que acompañaron a la imagen por las calles aledañas a la parroquia.

A las 16.30 horas se plantaba la cruz de guía en la plaza formándose un cortejo en el que también participaron hermanos de Ecce Homo, hermanada con Columna, y representantes de la Esclavitud del Santísimo, que habita en la parroquia de la cofradía.

También representación del Consejo de Hermandades y el pregonero de la Semana Santa 2019, Vicente Rodríguez, en su último acto como exaltador de la Semana Mayor.

Sobre el paso de orfebrería de Angulo, exornado con un friso de claveles rojos y en las esquinas rosas rojas, la imagen del Resucitado procesionó acompañado por mucho público.

Un camino dirigido por Luis Rodríguez y con la música de la agrupación Ecce Mater. Visita a las Reparadoras, a las Hermanas de la Cruz, recuerdo a la bolsa de Caridad de la cofradía de Columna y a las personas que no tienen hogar. Un recorrido de cuatro horas por el Cádiz más histórico, más añejo y más señorial entre balcones y casas palacio.

Un itinerario que se vio aún más vivo en su recogida, por la calle Ancha y la plaza de San Antonio, donde el público se agolpaba alrededor del paso como si no quisiese que se despidiera una nueva Semana Santa.

Una cita vespertina con la última cofradía de la Semana Santa que, también, es la primera de la época de las Glorias que ahora comienza y que terminará el próximo 1 de noviembre con la procesión de la Virgen de La Palma.

publicidad