Hasta el 22 de julio

Cultos a la Reina del Carmelo

Desde este lunes y hasta el 14 de julio, solemne novena en honor de la Virgen
Guillermo Riol
7/07/2014
Semana Santa
La Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada

La Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada inicia este lunes, la novena en honor de la Virgen del Carmen. Dichos cultos se desarrollarán  con el siguiente orden de celebraciones:

Del 7 al 14 de julio. Solemne novena en honor de la Virgen. Los cultos darán comienzo cada tarde a las 19.00 horas, con el siguiente orden: exposición del Santísimo y acto mariano, celebrándose la eucaristía a las 20.00 horas. Estos cultos estarán predicados por el sacerdote carmelita Luis Carlos Aguilera Ruiz. Cada día de la novena animará la participación y la música distintos grupos de la parroquia y de la ciudad.

Día 15 de julio. Solemne Función Principal del Instituto de la Archicofradía del Carmen. Dará comienzo a las 20.00 horas y estará presidida por el director espiritual de la corporación y prior del Carmen de Cádiz, Carlos Quijano Sánchez. Durante la celebración, en la que participará el grupo de cámara San Pablo, se impondrá el escapulario a los nuevos hermanos y todos los hermanos renovarán su profesión de fe ante el Evangelio y las reglas de la hermandad.

Día 13 de julio. Rosario de la Aurora. A las 8.00 horas, partirá de la iglesia del Carmen el devoto Rosario de la Aurora de la Archicofradía, que estará presidido por el Simpecado de la Virgen y que hará estación, como en los últimos años, en el convento de las Carmelitas Descalzas de la plaza de Argüelles. El coro Virgen del Carmen, de la hermandad, acompañará musicalmente en el recorrido de este culto externo. El itinerario que seguirá este rosario de la Aurora será: Alameda, Calderón de la Barca, Plaza de Mina, Antonio López, Manuel Rancés, Argüelles (con estación en el convento del Corpus Christi) y paseo de la balaustrada de la Alameda, hasta regresar a la iglesia del Carmen.

Días 13 y 14 de julio. Besamanos a la Virgen del Carmen. En horario de mañana y tarde, el domingo 13 y el lunes 14 de julio la Virgen estará expuesta en Solemne Besamano a los pies del altar mayor de la iglesia del Carmen.

Día 16 de julio. Fiesta de la Virgen y procesión de alabanzas. Este día comenzará a las doce en punto de la noche con la Felicitación a la Virgen del Carmen, que este año correrá a cargo del hermano de la Archicofradía Francisco Javier Piñero Armario. Por la mañana, a las 12.00 horas, habrá Misa Solemne de la Comunidad del Carmen. Y por la tarde, a las 19.00 horas, habrá una Misa que precederá a la salida procesional de la titular. La procesión tendrá este año el siguiente itinerario: Alameda Marqués de Comillas, Zorrilla, Mina, San José, Ancha, San Antonio, Zaragoza, Benjumeda, Ceballos, Mentidero, González Tablas, Paseo Carlos III y Alameda Marqués de Comillas. Como viene ocurriendo en los últimos años, el paso de palio de la Santísima Virgen irá portado por dos cuadrillas de cargadores dirigidas por Manuel Ruiz Gené y estará acompañado musicalmente por la banda de música de La Oliva, de Salteras (Sevilla).

Día 22 de julio. VII Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen. Los cultos de 2014 finalizarán con la conmemoración del aniversario de la coronación de la Virgen, de lo que se cumplen ya siete años. Por ello, habrá una Misa Solemne Concelebrada por la Comunidad Carmelita y animada musicalmente por el coro Virgen del Carmen. A continuación, la Virgen será trasladada en parihuela por las naves de la iglesia del Carmen hasta el altar mayor.

 


publicidad