Descendimiento, el Viernes Santo

La cofradía de la Madrugada se plantea el cambio de día en la Semana Santa
M. Huguet
11/01/2018
Semana Santa

Hay que tener, primero, el respaldo de los hermanos y, en segundo lugar, encajar después en el día a la perfección. Pero parece que el traslado de la Madrugada al Viernes Santo es la mejor opción para la cofradía de Descendimiento.

Desde la junta de gobierno se habla desde hace ya unos años de este posible cambio. Y es que coincide con los bailes de horarios que ha dado la corporación en este horario, que no gustan en el seno de la hermandad, ni entre los propios hermanos. 

De ahí que el grupo capitaneado por Antonio Macías quiera plantear a los hermanos en un cabildo extraordinario trasladar la salida procesional al Viernes Santo.

La junta de gobierno además cuenta con la ventaja de la historia de la cofradía. Y es que antiguamente, Descendimiento procesionaba éste día. 

Aunque no hay fecha para el cabildo, desde la hermandad señalan que podría celebrarse antes de que finalizase este año, antes incluso de las reuniones de acoplamiento para la Semana Santa de 2019.

De momento, la cofradía prepara ya su próxima salida procesional el Jueves Santo, en un horario que no convence, pero que acatan. 

publicidad