Desde el 28 de enero se podrán renovar los palcos y sillas de los abonados en la Carrera Oficial con una subida del 10%

A partir del 11 de febrero será el momento de los nuevos abonados. Como principal novedad, la renovación y compra se podrá realizar éste año a través de internet
Mayte Huguet
20/01/2020
Semana Santa

Comienzan a aparecer los primeros signos de la Semana Santa de 2020 con la fecha para la renovación de los abonos de los palcos y sillas de la Carrera Oficial.

Así el Consejo de Hermandades y Cofradías ha anunciado que del 28 al 30 de enero y del 3 al 6 de febrero se podrá hacer el pago y retirada a los suscritos a uno de estos espacios reservados para disfrutar de la Semana Santa de Cádiz. Además, y como principal novedad, la renovación y compra de sillas y palcos podrá hacerse también por internet por primera vez.

El Consejo de Hermandades ha puesto éste servicio en manos de la empresa Impronta, la misma que gestiona la venta de entradas del Concurso de Agrupaciones. Con respecto a 2019, la Permanente ha aprobado la subida de un 10% en todos los abonos completos.

Sin embargo, no se aplicará el 21% que ha advertido el Ministerio de Hacienda que podría solicitar por la venta de las sillas en la Carrera Oficial. Cada silla suelta tendrá una subida de 1 euro, a excepción de las que se venden el Sábado Santo, que se mantiene a un precio de 3 euros. 

Así los precios de los palcos oscilan entre los 165 euros de los de la plaza de San Juan de Dios hasta los de 9 sillas de la plaza del Palillero, que tiene un coste de 616 euros desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo.

El Viernes de Dolores no está incluído dentro de los abonos. Los nuevos abonados podrán comprar sus sillas y palcos a partir del 11 de febrero. Este año se prevé que se sumen 6 palcos más en la plaza de San Juan de Dios y una nueva línea en la plaza de la Catedral tras el estrechamiento del pasillo de la plaza de Pío XII.

Como todos los años también habrá la posibilidad de comprar los abonos por día, aunque tendrán distintos precios según la jornada, costando entre 5 euros y 14 euros. 


publicidad