Diez proyectos optan al fondo de solidaridad del Consejo de Hermandades

La Permanente ofrece un almuerzo solidario en la asociación Cofrades de Cádiz
Mayte Huguet
30/09/2019
Semana Santa

El Consejo de Hermandades y Cofradías volverá a hacer entrega éste año de su fondo de solidaridad.

Una aportación económica que donan las corporaciones de la ciudad a través de sus áreas de Caridad.

Las hermandades y cofradías proponen a la Permanente una serie de entidades y sus proyectos que podrían ser las beneficiarias de este montante económico.

En total, en éste 2019 se han presentado 10 proyectos de la fundación Virgen de Valvanuz, Talika Fum, Asociación Oblatas, Asociación Juniors, centro educativo La SAlle Mirandilla, asociación gaditana de Espina Bífida e hidrocefalia, Afanas Cádiz y Centro Integral de Personas sordas.

La cuantía total que se destinarán será de más de 12.000 euros y que no será íntegra para una entidad, sino para varios proyectos. 

El año pasado se destinó más de 8.000 euros para Hogar Despertares, a Tierra de Todos y al Hogar Luisa Marillac.

Este dinero se suma a la cantidad que, particularmente, realizan las hermandades y cofradías a través de su Obra Social.

Entre otros, el pago del comedor escolar para niños del colegio La Salle-Mirandilla que hace Sentencia. La acogida de Niños Bielorrusos que cada año realiza Vera-Cruz. O la atención a las personas sin hogar de la cofradía de Columna.

Por otra parte, éste fin de semana, el Consejo de Hermandades y Cofradías ha celebrado un almuerzo solidario para 28 comensales en la sede de la Asociación Cultural Cofrades de Cádiz. Ésta es la tercera vez que el Consejo ofrece éste tipo de almuerzos para personas sin recursos con la colaboración de las cofradías de la ciudad y con empresas de Cádiz.  


publicidad