Ecce Homo descubre la espalda del Señor para su Vía Crucis

Siete Palabras inicia el besapié del Cristo de la Sed
Mayte Huguet
13/03/2018
Semana Santa

La Cuaresma trae siempre consigo imágenes que quedan para siempre en la retina. Un altar de cultos diferente, un besamano dispuesto de una manera radicalmente distinta a la que estamos acostumbrados, o una parte de la anatomía de la imagen que apenas suele verse.

Ese es el caso de la cofradía de Ecce Homo. Este martes, a las 20.45 horas, la hermandad celebra su tradicional vía crucis por el interior de la iglesia de San Pablo. Y este 2018 con una particularieda. La imagen del Señor que talló Montes de Oca mostrará su espalda, dejando ver una estampa poco usual.

La hermandad ha aprobado mostrar esta imagen para hacer aún más atractivo este acto de Cuaresma.

Un acto al que se sumará a partir del miércoles el besamano del Señor, que se prolongará hasta el sábado. El horario de apertura de la iglesia de San Pablo es de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

Por otra parte, la hermandad de las Siete Palabras también celebra el besapié presidido por el Santísimo Cristo de la Sed. En la iglesia de la Merced está dipuesta la imagen en su capilla, custodiado por la imagen de María Santísima de la Piedad, María Magdalena y San Juan Evangelista.

Éste es el acto previo antes de celebrar el Sermón de las Siete Palabras que tendrá lugar el sábado, a cargo este 2018, por el hermano mayor de la Merced, José Luis Piulestán.

Además, la cofradía de la Piedad inicia este martes el quinario en honor a sus titulares. En la iglesia de Santiago dará comienzo cada día a las 19.30 horas, comenzando la eucaristía a las 20 horas, predicada por José Luis Selma.

publicidad