El Beato Diego José de Cádiz formará parte de la procesión del Corpus

Éste año se cumplen 125 años de la Beatificación del fraile capuchino
Mayte Huguet
7/05/2019
Semana Santa
0|cSZLEBB_TUI

La imagen del Beato procesionará como cada año, pero en esta ocasión no lo hará solo. La corporación ha decidido que participe en el Corpus Chirsti formando parte del cortejo.

Así, en la mañana del 23 de junio saldrá el Beato desde la Catedral de Cádiz, junto a los patronos, San Servando y San Germán, el Niño de los Sastres de la iglesia de Santo Domingo y la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad.

Según se conoce en la hermandad, la última vez que la imagen del Beato Diego José de Cádiz participó en la procesión del Corpus fue en la década de los 90.

La hermandad en 2018 también participó en la festividad del Corpus con la disposición de un altar, realizando el traslado en la tarde del sábado por la tarde de la imagen del Beato en su paso.

También el fraile capuchino formó parte del cortejo del Corpus Chiquito el pasado año, que celebró conjuntamente la parroquia de San Antonio, la del Rosario y la iglesia de San Francisco.

Sin embargo en 2018 no se celebró el Corpus del Mentidero, que éste año la hermandad del Prendimiento sí quiere recuperar.

La corporación ya está en conversaciones con el Obispado de Cádiz y con los padres carmelitas para poder celebrar esta procesión presidida por la Custodia que la hermandad guarda en la calle Bendición de Dios, en la casa del Beato.

Con la incorporación de la imagen del beato Diego José de Cádiz se consigue el objetivo del Consejo de Hermandades, de revitalizar la festividad del Corpus.

Las hermandades sacramentales han sido citadas el próximo lunes para implicarlas en la celebración, con la disposición de altares en la Carrera.

Además, la comisión sigue trabajando para mejorar esta fiesta que fue tan importante para la ciudad y que impulsarán en su día Adolfo de Castro y Cayetano del Toro.


publicidad