El Beato Diego José de Cádiz, más presente que nunca

La hermandad del Prendimiento celebra el 125 aniversario de su beatificación con varios actos
Mayte Huguet
22/05/2019
Semana Santa

En este 2019 se cumple el 125 aniversario del Beato más Santo. Fray Diego José de Cádiz.

Y por eso su hermandad, la del Prendimiento, no quiere dejar pasar esta fecha tan significativa y organizará, durante todo el año, actos para conmemorar su figura.

Este miércoles ha dado comienzo el triduo dedicado al Beato en su casa natal, en la iglesia del Beato Diego José de Cádiz.

Como ya adelantó Onda Cádiz, su imagen participará en el cortejo de la procesión del Corpus Christi el próximo 23 de junio.

A las 8 de la mañana será trasladada en parihuela a la Catedral, para regresar una vez finalice la procesión eucarística.

La hermandad del Prendimiento organizará también una ruta por los lugares relacionados en Cádiz con el fraile capuchino.

La iglesia de Santa Cruz, donde está su pila bautismal, la iglesia de San Antonio, donde se encuentra la silla de madera en la que predicaba; la casa madre de las Monjas del Rebaño de María, y la Catedral de Cádiz, donde está la capilla en su honor, además de su casa natal.

También se hará una peregrinacióna Ronda, donde descansa su cuerpo en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, y Ubrique, a la casa donde vivió el beato.

Para fomentar su devoción y pedir su canonización se celebrará un septenario itinerante en la iglesia de San Francisco, en Santo Tomás, San Lorenzo, la iglesia de Santo Domingo, la capilla del colegio del Rebaño de María, San Servando y San Germán y la iglesia de Santa Cruz, finalizando en El Carmen.

Además, la hermandad del Prendimiento organizará hasta diciembre visitas guiadas, de martes a viernes, de 18.30 a 20 horas, a su casa natal.


publicidad