El Cabildo Catedral recupera la capilla del Sagrado Corazón

La actuación se realizará después de la celebración del Pontifical éste sábado
Mayte Huguet
26/06/2019
Semana Santa
0|zJzVYsLizvM

Tras la presentación de la últimas restauraciones, el Cabildo Catedral ha anunciado una nueva actuación: la recuperación de la capilla del Sagrado Corazón de Jesús de la Catedral de Cádiz. 

Entre las particularidades que tiene éste espacio ubicado en el pasillo derecho de la Seo, es que está presidida por una representación en bronce del Sagrado Corazón de Jesús realizada por el escultor Mariano Benlliure.

Además, la intervención incluye la restauración de las imágenes de San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier que ocupan las paredes laterales de la citada capilla.

Las obras de recuperación tendrán un coste total de 200.000 euros, de los que más de la mitad irán destinados a la empresa que realizará las obras de contención y recuperación de la piedra de la capilla.

Las obras estaban previstas que fuesen acometidas durante los primeros meses del año, para que la capilla estuviese dispuesta para la celebración del centenario de la consagración del Sagrado Corazón de Jesús.

Sin embargo, desde la Delegación provincial de Cultura se ha retrasado los permisos y hasta hace apenas 15 días no han sido recibidos por el Cabildo Catedral, lo que ha obligado a retrasar la restauración hasta después de la celebración del Pontifical éste sabado. 


publicidad