El cartel de la Semana Santa de Cádiz, de nuevo en el centro de Madrid

El 24 de enero se presentará en la iglesia de los Gitanos de la capital de España
Mayte Huguet
9/01/2019
Semana Santa
Detalle del retablo central de la iglesia de los Gitanos en Madrid

La iglesia de los Gitanos en Madrid, en pleno centro de la capital de España, será el escenario para que la obra Buen Fin por San Juan de Dios se conozca a nivel nacional. La pintura de Fernando Devesa fue elegida para convertirse en cartel anunciador de la Semana Santa de Cádiz y recorrerá el mundo gracias a la promoción turística.

La obra se descubrirá junto a los carteles de Sevilla, Málaga, Córdoba, Huelva, Granada, Almería y Jerez. Precisamente, la Unión de Hermandades de Jerez es la que organiza, desde hace dos años, ésta presentación en Madrid. Además, un año más, el Consejo de Hermandades estará presente en la Feria Internacional de Turismo para promocionar la Semana Santa de Cádiz.

Ya suma un lustro desde que la Permanente decidió ir, por primera vez, a Madrid para potenciar la Semana Mayor gaditana entre los touroperadores. Así, además, se conseguiría que Cádiz también se convirtiese en ciudad turística durante estos días, no sólo por el turismo de sol y playa, sino también como referente cofrade.

Por otra parte, desde el Consejo de Hermandades y el Ayuntamiento se ha dado un paso más para la consecución del título de la Semana Santa de Cádiz de Interés Turístico Nacional.

Ya se ha creado una comisión para elaborar la memoria que se presentará al Ministerio de Turismo. En ella se destacará a la Semana Santa de Cádiz por sus particularidades en el arte, la música, la carga, el bordado, la imaginería y su historia, entre otros.

A finales de este mes se volverá a reunir ésta comisión con la idea de avanzar en la memoria y entregar, en el menor tiempo posible, la documentación necesaria a Turismo.

publicidad