El Consejo de Hermandades avanza en la consecución del título de Bien de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa de Cádiz

Un trabajo al que se ha sumado el Ayuntamiento, a través de la Delegación municipal de Turismo
Mayte Huguet
7/11/2018
Semana Santa

A finales del pasado año, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz anunció su intención de que la Semana Santa de la ciudad consiguiese el título de Interés Turístico Nacional. Desde entonces se está trabajando en la Permanente para la consecución de este título con el que obtendrían numerosos beneficios para la capital.

Un proyecto que, además, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cádiz. Y es que el Pleno municipal aprobó por unanimidad de todos los partidos políticos poner todas las herramientas necesarias para conseguir esta catalogación.

En la última reunión celebrada entre el Equipo de Gobierno y el Consejo de Hermandades, la delegada de Turismo, Laura Jiménez, explicó a los miembros de la Permanente en que se seguía trabajando en la búsqueda de todos los requisitos que exige el Gobierno central, aunque ya se tienen muy avanzados.

Esto podría suponer que en el menor plazo posible se entregase toda la documentación pertinente para conseguir la denominación, que puede alargarse hasta 10 años. Para obtenerla, desde el Ministerio de Turismo se exige conocer la antigüedad de la fiesta, por lo que la comisión deberán averiguar desde cuándo se lleva celebrando; su origen y su alcance como atractivo turístico; su continuidad; señalar su fecha de celebración y los actos que se celebran durante la fiesta; el arraigo de la misma, donde se señale la amplia participación ciudadana en ella; indicar si existe el equipamiento adecuado para que el turismo pueda venir a disfrutar de la Semana Santa de Cádiz, así como la originalidad y diversidad de los actos que se celebran y las acciones promocionales que se realizan desde las diferentes instituciones para difundir la Semana Santa.

publicidad