El Coto ya espera el paso de los romeros de Cádiz

La hermandad ha iniciado este martes un nuevo Camino a El Rocío
Mayte Huguet
4/06/2019
Semana Santa
0|o6WA3F--WpA

Más de un centenar de romeros gaditanos han iniciado su peregrinación a la Aldea del Rocío. Desde la iglesia de San José ha salidoéste martes el Simpecado acompañado por los devotos de la Blanca Paloma. 

Y el sonido del tamboril y la flauta han puesto un año más la banda sonora en los primeros pasos de los romeros gaditanos a la aldea del Rocío.

La hermandad de Cádiz ha entronizado a las puertas de la iglesia de San José el Simpecado en su Carreta para emprender un nuevo Camino para el encuentro con la Blanca Paloma.

Una peregrinación que ha comenzado visitando, un año más, a la Virgen del Rosario en su Santuario para recibir su bendición.

Después, parada en el Santuario de María Auxiliadora y rumbo a Sanlúcar para emprender el verdadero camino por el Parque Natural de Doñana.

Tres noches bajo las estrellas y los pinos en un Camino que se prevé especialmente duro por la falta de lluvia y la acumulación de arenas

La hermandad de Cádiz llegará a la aldea del Rocío el viernes sobre las 3 de la tarde.

El sábado participará por la mañana en la inauguración de la Puerta Santa con motivo del Año Jubilar por el centenario de la coronación canónica de la Virgen.

El domingo por la mañana, misa de Pentecostés en la plaza de Doñana, y por la noche, rosario de antorchas antes de que los almonteños salten la Verja y comience la procesión de la Virgen del Rocío.

La Blanca Paloma se encontrará con la hermandad de Cádiz alrededor de las 6 de la madruga en Lunes de Pentecostés.


publicidad