El Despojado define su itinerario para el Vía Crucis Oficial del próximo 11 de marzo

A las 18 horas saldrá de su iglesia en la iglesia de Salesianos, y en dos horas llegará a la Catedral
Mayte Huguet
10/01/2019
Semana Santa

A escasos dos meses de que se celebre el Vía Crucis Oficial de las Hermandades y Cofradías de la ciudad, ya se conoce el itinerario que tomará la imagen de Jesús Despojado.

El próximo 11 de marzo, a las 18 horas, la junta de gobierno ha anunciado la salida desde el santuario de María Auxiliadora.

La hermandad empleará dos horas para llevar al Señor, en parihuela, hasta la Catedral de Cádiz.

El camino elegido por la junta de gobierno comenzará por la avenida María Auxiliadora.

Desde ahí seguirá por la calle Escalzo, García Carrera, García de Sola y Brunete hasta llegar a la plaza de San Severiano.

Continuará por la calle Acacias, al avenida de Bahía Blanca y la plaza de la Constitución para entrar en el casco histórico por la calle Mirador.

El cortejo recorrerá la calle Público, Santa María, Jabonería y San Juan de Dios para llegar a la Catedral por la plaza de San Juan de Dios, la calle Pelota, plaza de Pío XII y Arquitecto Acero.

A las 20 horas comenzará el acto del vía crucis en el interior de la Catedral de Cádiz, presidida por el obispo de la Diócesis, Rafael Zornoza.

A las 21.30 horas la hermandad del Despojado comenzará el camino de regreso a la iglesia de María Auxiliadora tomando de nuevo la calle Arquitecto Acero, la plaza de Pío XII, Pelota y la plaza de San Juan de Dios para adentrarse en el barrio de Santa María por la calle Sopranis.

Seguirá por la calle Santo Domingo, Botica, Teniente Andújar para salir a la plaza de la Constitución.

Tras pasar por las Puertas de Tierra realizará el camino de ida a la Catedral, pero a la inversa. Desde la avenida de Bahía Blanca hasta la avenida María Auxiliadora, a dónde llegará a las 23 horas.

Para este día la imagen estrenará una nueva túnica bordada por Alberto Florido, y un nuevo juego de potencias realizado por Orfebrería Raúl Cejas, ambos diseño de Miguel Ángel Caballero Vargas.

publicidad