El Monasterio Santa María de la Piedad cumple 350 años

Tres siglos y medio de presencia en Cádiz de la Orden de las Monjas Concepcionistas en la calle Montañés, dejando un dulce olor en la calle Feduchy
Mayte Huguet
4/12/2018
Semana Santa

Fundada por Santa Madre Beatriz de Silva en 1489, la Orden de la Inmaculada Concepción llegó a Cádiz en el año 1527, habiéndose instaurado 10 años antes en El Puerto. Pero en este 2018 se celebra el 350 aniversario de la fundación de Monasterio de Santa María de Piedad.

Una efemérides que bien vale un Año de Gracia concedido por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza.

Las monjas de clausuras, que conviven con la Orden de las concepcionistas de Santa María en la calle Montañés han iniciado una serie de actos para celebrarlo. Tras la eucaristía de apertura del Año de Gracia, las religiosas están celebrando la novena a la Inmaculada Concepción, su patrona.

Pero el programa de actos no se centra en estos cultos. Se celebrarán cinco conferencias a lo largo del año. La cofradía de Humildad y Paciencia celebrará en enero sus cultos al Niño Jesús de la Pasión en la iglesia de la calle Montañés.

Servitas celebrarán la Semana Mariana en este templo. Se realizará una dramatización de la vida de Santa Beatriz de Silva, fundadora de la Orden.

La Virgen del Rosario visitará el templo del 15 al 16 de junio. Y la imagen de la Santa visitará, de manera extraordinaria varias parroquias del casco antiguo del 20 de enero al 6 de octubre.

Un amplio programa con el que la Orden quieren afianzar más su presencia en la ciudad y que, durante tres siglos más, sigan elaborando dulces, que es su modo de vida.

Unos dulces que impregnan de un olor especial, desde hace 350 años a la calle Feduchy.

 

publicidad