El orden de paso de las hermandades por la carrera oficial será el mismo que el del pasado año

Sí habrá importantes cambios de recorrido el Jueves Santo y la Madrugada
Mayte Huguet
23/01/2020
Semana Santa

La Semana Santa de Cádiz está cada vez más cerca. A poco más de 70 días para un nuevo Domingo de Ramos, el Consejo de Hermandades y Cofradías ya ha cerrado los horarios e itinerarios de las 29 corporaciones que realizarán su recorrido por las calles de Cádiz del 3 al 12 de abril. 

Desde el pasado mes de septiembre se lleva trabajando para acordar el orden y los caminos para llegar a la Carrera Oficial.

Y después de varios meses de trabajo y muchas horas invertidas, el Consejo de Hermandades ha dado a conocer cuáles son los horarios e itinerarios de las hermandades y cofradías en la Semana Santa de 2020.

El orden de las corporaciones por la Carrera Oficial será el mismo que el de 2019.

Sin embargo, sí se han producido algunos cambios en horarios, especialmente notables el Jueves Santo y en la Madrugada, que comenzará quince minutos más tarde con la salida de Afligidos. 

Con este retraso se ayudará a evitar cortes hasta la salida de la cofradía del Perdón a la 1 de la madrugada, que retrasa su salida 45 minutos con respecto al año pasado. En esta jornada Medinaceli también retrasa su salida 35 minutos. 

Otro de los cambios será el de la cofradía de La Palma, el Lunes Santo, volverá a coger por el Campo del Sur para llegar a la Catedral.

Siete Palabras cambiará su paso por la plaza de San Juan de Dios recorriendo Marqués de Cádiz y Ruiz de Bustamante. 

El Viernes Santo también recorta su horario Descendimiento en 30 minutos, manteniendo el mismo itinerario de 2019. 

La calle Lazaro Dou también se ha aprobado éste año como camino para poder llegar, o salir, de la Carrera Oficial. 

Tan sólo cinco cofradías mantienen los horarios e itinerarios de la Semana Santa de 2019.


publicidad