El Perdón cierra su itinerario y pasará por la calle José del Toro de regreso a Santa Cruz

La corporación saldrá a las 00:15 horas y regresará a las ocho de la mañana
Mayte Huguet
22/01/2019
Semana Santa

La cofradía del Perdón recibe la autorización de la Policía Local para poder realizar su salida procesional por la calle José del Toro. Como ya adelantó Onda Cádiz Televisión en el programa La Levantá, la Policía Local ha estudiado la reubicación lumínica de la calle para que la corporación no tuviese que llegar hasta la calle Ancha una vez finalizada la Carrera Oficial en la calle Novena.

Durante la reunión que se mantuvo en el mes de noviembre entre la guardia municipal, el Consejo de Hermandades y la hermandad, se barajaron las distintas posibilidades, siempre evitando dejar la calle a oscuras por motivos de seguridad.

Asimismo, la cofradía también tenía que solventar otro problema. Que determinados comercios colaborasen quitando sus rótulos luminosos para la jornada del Jueves Santo y la Madrugada. En todos los casos, los pequeños comercios y las franquicias propietarias de los letreros han accedido a la petición de la cofradía y lo retirarán durante la próxima Semana Santa.

Solventando todos estos problemas, la cofradía del Perdón ha entregado al Consejo de Hermandades y Cofradías cuál será su itinerario y su hora de salida y recogida. La corporación saldrá de la parroquia de Santa Cruz a las 00:15 horas, en la Madrugada del Viernes Santo, y saldrá hacia el Campo del Sur por la calle Jesús de Medinaceli y Santísimo Cristo del Perdón. Bajará por la calle Arquitecto Acero, pasará por la plaza de Pío XII, Cobos y Cristóbal Colón para llegar al inicio de la Carrera Oficial, a la calle Nueva.

Tomará este camino hacia la plaza de San Juan de Dios, la calle Pelota y la plaza de la Catedral para hacer estación de penitencia a las tres de la madrugada. La cofradía seguirá por la calle Compañía, Santiago, plaza de Candelaria y la calle Montañés para desembocar en la plaza del Palillero.

Finalizará la Carrera Oficial en la calle Novena y la seguirá por la calle Valverde, José del Toro y Columela hasta llegar a la calle San Francisco.

El cortejo seguirá por la plaza de San Agustín, por la calle San Francisco, de nuevo pasará por la calle Nueva y la plaza de San Juan de Dios para entrar en el barrio del Pópulo por la calle Pomponio Mela.

Buscará a iglesia de Santa Cruz por la calle Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla y la plaza de San Martín para subir por la calle Obispo José Manuel Rancés y la plaza de Fray Félix y entrar en la Catedral Vieja a las 08:00 horas.


publicidad