El Perdón, la gran ausente del cabildo de Toma de Horas

La hermandad no asistió al acto al no estar de acuerdo con la nueva Carrera Oficial
Mayte Huguet
12/03/2018
Semana Santa
0|-FUQr8_HepM

Es un mero trámite. Pero su valor es primordial por su tradición. Las hermandades han participado este sábado en el cabildo de Tomas de Hora convocado por el Cabildo Catedral.

Todas las hermandades de Penitencia, a excepción de la cofradía del Perdón. Ya el jueves la hermandad había presentado una carta al Consejo de Hermandades y Cofradías explicando los motivos por los que no iba a asistir una representación al acto. En la misiva señalaba que la junta de gobierno estaba en contra de la nueva Carrera Oficial, además de que no firmó el acta de acoplamiento porque no estaban de acuerdo. Además, en este tiempo también se han encontrado con el escollo municipal al no retirarle los obstáculos de la calle José del Toro y Columela y tener que buscar dos bandas para el acompañamiento del palio.

El resto de las cofradías sí participaron en el acto donde confirmaron su entrada en la Catedral de Cádiz para hacer estación de penitencia.

Una confirmación que, además, conlleva la entrega, por parte del Cabildo Catedral, de un pergamino con los horarios de la hermandad.

Un acto en donde, además, la junta permanente presidida por Juan Carlos Jurado participó por primera vez y también estuvo presente el concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente.

 

publicidad