El Perdón podrá pasar por la calle José del Toro en la Madrugada del Viernes Santo

Alumbrado Público retirará parte de las farolas de la calle
Mayte Huguet
29/11/2018
Semana Santa

Aunque la petición fue rechazada el pasado mes de febrero, ahora parece que hay un entendimiento por ambas partes. Alumbrado Público ha comunicado al Consejo de Hermandades y Cofradías que retirará algunas de las farolas de la calle José del Toro durante los últimos días de la Semana Santa.

Así, la cofradía del Perdón podrá pasar por esta vía en la Madrugada del Viernes Santo. En la pasada Semana Santa, la corporación pidió al Ayuntamiento de Cádiz la retirada del alumbrado para evitar recorrer la calle Ancha y seguir por la calle San José.

Sin embargo, la Policía Local comunicó entonces a la hermandad que no se podían retirar por motivos de seguridad. Ahora, y tras una reunión entre la Policía Local, Alumbrado Público, el Consejo de Hermadades y Cofradías y El Perdón, se ha llegado a un acuerdo.

Se retirará parte de las farolas de la calle José del Toro, las máximas que no supongan un problema de seguridad y que permitan a la cofradía pasar por esta vía. El paso de misterio y el palio deberán maniobrar por la calle para sortear las que queden puestas. Pero, aún así, será viable el discurrir de la cofradía.

Pero El Perdón tenía otro problema, su paso por la calle Columela. Los luminosos de determinados comercios también impedían el paso por la vía.

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha actuado como mediadora y los comercios afectados han anunciado que para la Madrugada de Viernes Santo retirarán los carteles luminosos. Ahora sólo falta definir la hora de salida de la cofradía de El Perdón desde Santa Cruz la próxima Semana Santa.

 

publicidad