El PP aplaude la convocatoria de ayudas para la conservación del patrimonio sacro en la provincia

Se van a invertir en la región 750.000 euros en ayudas dirigidas a la conservación, restauración e inventario de bienes muebles del patrimonio histórico con carácter religioso, habiéndose fijado un plazo de un mes para la solicitud de las subvenciones
OCádizDigital
1/06/2020
Semana Santa

El Partido Popular de Cádiz, a través de su portavoz provincial Carmen Sánchez, ha destacado el "compromiso y cumplimiento del gobierno andaluz con la cultura y el patrimonio histórico" tras la publicación en el BOJA de la orden por la que se abre la convocatoria de ayudas para la conservación e inventario del patrimonio sacro.

En una nota, ha explicado que a través de este programa se van a invertir en la región 750.000 euros en ayudas dirigidas a la conservación, restauración e inventario de bienes muebles del patrimonio histórico con carácter religioso, habiéndose fijado un plazo de un mes para la solicitud de las subvenciones.

Sánchez ha destacado que, a pesar de la excepcionalidad de la situación generada por la pandemia, la Junta de Andalucía "cumple con su apuesta por el patrimonio y la cultura andaluza y, tal y como había anunciado, ha puesto en marcha este importante y novedoso programa".

La portavoz del PP ha incidido en que con esta línea de ayudas "se atiende por primera vez al rico patrimonio histórico de carácter religioso que hay en la provincia y en toda Andalucía, lo que contribuirá a la conservación, conocimiento y difusión". Además, "permitirá crear puestos vinculados a la conservación y reforzará el turismo cultural, factores claves para la economía andaluza", ha añadido.

"El arte y el patrimonio sacro no sólo forman parte de nuestra tradición y costumbres, sino también tienen un gran valor artístico y que hasta ahora han venido conservando las hermandades y cofradías con grandes dificultades y esfuerzos, por lo que a través de este programa se propiciará poner en valor este rico patrimonio", ha manifestado Sánchez.


publicidad