El pregón a María Auxiliadora anuncia la llegada de la fiesta de los Salesianos

El padre José Antonio Perdigones exalta éste jueves a la Virgen en su Santuario
M. Huguet
9/05/2019
Semana Santa

El padre José Antonio Perdigones regresa a Cádiz. Aunque lo hace de temporalmente. Y el motivo no es otro que pregonar a María Auxiliadora Coronada.

Éste jueves, 9 de mayo, a las 20 horas, exaltará a la patrona de los Salesianos, a la que dio su vida Don Bosco, fundador de la Orden.

En el Santuario de la Virgen se celebrará el pregón que será presentado por Joaquín Cortés, capataz del paso de misterio del Despojado y miembro de junta de la hermandad salesiana. 

Éste será el primero de los actos que nos anuncian que llega la fiesta de María Auxiliadora, el próximo 24 de mayo.

El viernes el párroco de San José, el padre Alfonso Gutiérrez Estudillo, ofrecerá una conferencia sobre la Virgen María.

El miércoles 15 de mayo comenzará la novena a la Virgen en su iglesia a partir de las 19 horas. Éste año predicada por el padre Jordi Latorre, doctor en teología.

El 24 de mayo, a las 7 de la mañana, se celebrará el rosario de la aurora. A las 9.30 de la mañana, el obispo de la Diócesis, Rafael Zornoza, presidirá la eucaristía escolar y  las 18 horas saldrá en procesión la Virgen acompañada por San Juan Bosco y Domingo Savio.

En la noche del 23 de mayo se celebrará la bajada de la Virgen de su altar al paso. 

publicidad