El Rosario de Antorchas anuncia el sábado la festividad de la Patrona

La función votiva se celebrará el 7 de octubre en el interior de la Catedral
Mayte Huguet
22/09/2017
Semana Santa

La festividad de la Virgen del Rosario se celebrará dentro de dos fines de semanas. Y la archicofradía ya prepara su celebración. 

Este sábado, 23 de septiembre, tras la misa sabatina en honor a la Virgen, se celebrará el rosario de antorchas por las calles de la feligresía de Santo Domingo. Por las calles del barrio de Santa María los devotos rezarán el rosario. De esta forma se inician los actos con motivo de la fiesta que seguirán el día 27 de septiembre con el inicio de la novena. El dominico Juan Carlos González del Cerro, prior del convento de la novena de Jerez, predicará los cultos hasta el 5 de octubre.

El próximo sábado, 30 de septiembre, se celebrará la vigilia de Adoración Nocturna en la iglesia de Santo Domingo.

Los días 4, 5 y 6 de octubre, de 9.30 a 13.30 horas, se celebrará la tradicional ofrendas de nardos a la Virgen del Rosario.

El viernes 6 de octubre, a las 19 horas, el cofrade Luis Manuel Rivero pregonará a la Patrona en la iglesia de Santo Domingo.

El sábado, a las 9 de la mañana, está previsto que la Virgen del Rosarios sea trasladada a la Catedral de Cádiz. 

A las 12 del mediodía, el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, presidirá la función votiva en el interior de la Catedral de Cádiz. Al término de la misa se celebrará la ofrenda floral a la Virgen en su día.

Por la tarde, a las 18 horas, la Patrona regresará a la iglesia de Santo Domingo en procesión, finalizando así su festividad y los actos por el 150 aniversario de su Patronazgo. 


publicidad