Encuentro con el pregonero para potenciar su figura

La casa de Juan Carlos Torrejón fue el espacio para que se encontrasen Iglesia y cofrades
Mayte Huguet
7/03/2018
Semana Santa

A pocos pasos de una de sus grandes devociones, el Cristo de la Piedad, el pregonero de la Semana Santa de 2018, Juan Carlos Torrejón ha querido recibir a una representación de la Cádiz cofrade.

Un encuentro encabezado por el Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías, el padre Juan Enrique Sánchez, y el director espiritual del Consejo, el padre Jesús García Cornejo.

Además, estuvieron presentes el director del secretariado diocesano de hermandades, Alfonso Caravaca, el presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado y a miembros de la Permanente.

A esta cita que se celebra por segundo año consecutivo también acudieron los pregoneros Juan Manzorro, José Francisco Trigo, que además es hermano mayor la cofradía del Carmen, y Juan Mera.

Precisamente Mera fue quien instauró la pasada Cuaresma este acto que pretende poner en valor la figura del pregonero de la Semana Santa.

Y es que hasta ahora su presencia oficial se limitaba al acto de presentación del Ayuntamiento y al día del pregón.

Además, a apenas dos semanas de la exaltación, también se pretende potenciar esta cita del Domingo de Pasión que es el anuncio oficial de la Semana Santa.

Un acto que sirvió para hablar, no sólo del esperado pregón, sino para comentar el desarrollo de esta nueva Cuaresma y de los momentos especiales que quedan por vivir.

Un encuentro que contó con la presencia, además, de la familia de Torrejón y de sus amigos, que, además, son hermanos, como él de la cofradía de Piedad.

 

publicidad