Cruz de Guía
Guillermo Riol

Es Navidad...

Celebraremos un año más el nacimiento del Hijo de Dios. Dicen que la noche más hermosa del año, en la que con la venida al mundo del Hijo de Dios, comienza la historia de la redención del ser humano
Guillermo Riol
24/12/2014
Semana Santa

Estos días de celebración, de reencuentros, de reuniones, de deseos de paz y sobre todo de felicidad, no deben quedar solo en la quimera de las palabras, muchas veces estereotipadas, que pierden su valor cuando las luces se apagan y las figuritas de ese nacimiento, protagonista hoy en todos los hogares, vuelven a su letargo en el altillo de un armario o un trastero.

Pensemos que la utopía de que todos los días sean Navidad no es difícil de conseguir. Tan sólo es necesario poner el mismo empeño que estos días, en mantener vivo un espíritu que, probablemente, haría cambiar muchas cosas de este mundo.

En Navidad hacemos aflorar lo mejor de nosotros mismos. Nos quitamos el velo de los ojos que el resto del año, empaña la visión de la realidad cotidiana. Probablemente eso no sea tan fácil de conseguir, pero si nos quedamos con tan sólo un poco de lo que estos días ponemos al servicio de una mejor y mayor convivencia y entendimiento entre los hombres, podemos conseguir que, como dice el villancico, ese niño pequeño, indefenso y humilde que esta noche nace, lo haga en nuestros corazones y nos sonría.

Feliz Navidad!


Otros artículos

publicidad