Este jueves se conocerá el cartel de la Semana Santa 2019

Un acto en el Ayuntamiento que también servirá para presentar oficialmente al pregonero, Vicente Rodríguez
Mayte Huguet
8/01/2019
Semana Santa
Fernando Devesa, autor del cartel de la Semana Santa de Cádiz 2019

El mes de enero se avecina intenso para el mundo cofrade. Este jueves, a las 21 horas, el Consejo de Hermandades y Cofradías presentará, al fin, el cartel de la Semana Santa de 2019. La obra, de Fernando Devesa, fue elegida el concurso el pasado mes de noviembre y ahora verá la luz en el Ayuntamiento de Cádiz.

Un acto que también servirá para presentar, oficialmente, al pregonero de la Semana Santa, Vicente Rodríguez.

Tras esta presentación oficial, el Consejo de Hermandades volverá a presentar a finales de éste mes en Madrid la Semana Santa de Cádiz en la feria internacional de turismo, Fitur.

Por otra parte, si el 2018 se cerraba con el anuncio de cabildo de elecciones en Piedad, en 2019 ya se conoce el único candidato que concurrirá a ser hermano mayor. Juan Carlos Torrejón será, previsiblemente, quien a partir del 25 de enero dirija la hermandad del Martes Santo.

Por otra parte, aún sigue intervenida la hermandad del Santo Ángel, que tiene todos los visos de desaparecer.

El mismo día de las elecciones en Piedad se celebrará un cabildo extraordinario en la cofradía del Huerto. Se someterá a votación la restauración de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y del Ángel confortador. Además, la hermandad, dirigida por Ignacio Robles, también estrenará la próxima Semana Santa la primera fase del dorado del paso.

Por otra parte, el año 2018 acabó con la entrega del premio del décimo certamen literario por parte del Consejo de Hermandades y Cofradías a Miguel Soler Gallo por la obra Las Arrepentidas y con el inicio real de los trabajos para que la Semana Santa de Cádiz sea declarada de Interés Turístico Nacional.

publicidad