Este sábado se clausura la exposición Traslatio Sedis en la Catedral de Cádiz

Desde el 18 de junio ha estado abierta con una media de 1.000 visitas diarias, y en la que la Diócesis conmemora el 750 aniversario del traslado de la sede a Cádiz
Mayte Huguet
14/12/2018
Semana Santa
0|nnyP5dH8iT4

El Obispado de Cádiz clausura este sábado la muestra Traslatio Sedis, una exposición de arte religioso con la que se ha querido conmemorar el 750 aniversario del traslado de la Diócesis de Medina Sidonia a la Catedral.

Dividida en seis capítulos, ha recogido, entre otras, las imágenes de San Servando y San Germán de La Roldana o la imagen del Ecce Homo tallada también por la artista; el Divino Indiano de la clausura de las Recoletas de Chiclana; el manto de la Virgen de la Luz de Tarifa donado por Isabel II; el Resucitado de Pedro Roldán de Medina Sidonia o la Inmaculada de Murillo, la última que pintó y la más grande de todas las que hizo el artista sevillano. En total, 92 piezas que han llegado desde todos los municipios que pertenecen a la Diócesis, incluido Ceuta.

Una exposición que ha sido un éxito y que ha tenido una media diaria de 1.000 visitas. Por nacionalidades, la mayoría han sido españoles, pero la llegada de los cruceros ha permitido que esta exposición haya dado la vuelta al mundo.

Esta exposición, por siete euros, permite disfrutar de los 1.400 metros cuadrados de la zona expositiva, de la Torre del Reloj y el Museo Catedralicio, junto a la iglesia de Santa Cruz.

Lo que continuará a la venta una vez finalice la exposición será el catálogo oficial de Traslatio Sedi, editado por ArtiSplendore, con la colaboración de Unicaja, Fundación Cajasol y la Obra Social La Caixa. En este libro, que tien un precio de 25 euros, quedan recogidas para siempre éstas 92 obras de arte y seis estudios científicos sobre la historia de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

publicidad