Expiración celebra su 75 aniversario volviendo a sus orígenes

El 15 de agosto celebrará una salida extraordinaria desde San Lorenzo con el Cristo y la Virgen de la Victoria en el mismo paso
Mayte Huguet
11/02/2019
Semana Santa

La cofradía de Expiración celebra su 75 aniversario fundacional con una salida extraordinaria del Cristo.

Como ya adelantó Diario de Cádiz, será el próximo 15 de agosto, y la salida se hará desde la iglesia de San Lorenzo, recordando así los orígenes de la hermandad. Además, otra de las novedades de esta procesión será que el Santísimo Cristo de la Expiración irá acompañado por María Santísima de la Victoria en el mismo paso. El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores de San Fernando,

Ese mismo día se celebrará una misa pontifical en la parroquia de la calle Sagasta.

Pero esta no será el único acto programado por la cofradía para celebrar la efemérides.

El primero será el próximo 23 de febrero con el estreno del documental “Una promesa como raíz de nuestra historia” en los Multicines El Centro Al-Andalus.

En Cuaresma se repondrá al culto la imagen del Cristo, que está siendo restaurado por Pilar Morillo.

También en Cuaresma, el día 30, se presentará el cartel del 75 aniversario.

Pasada la Semana Santa celebrará, el 15 de abril, la misa de acción de gracias por el aniversario.

En mayo, Pilar Morillo y Álvaro Domínguez ofrecerán una conferencia en la sede del Consejo sobre la restauración del Cristo.

En junio se presentará el libro “Historia de una devoción” en la Fundación Cajasol y el coronel jefe de la Comandancia del a Guardia Civil de Algeciras, Jesús Narciso Núñez, ofrecerá la conferencia “Vinculación de la cofradía con la Guardia Civil”,

En agosto, además del pontifical y de la salida extraordinaria, del 12 al 14 de agosto se celebrará el triduo a María Santísima de la Victoria en la iglesia de San Lorenzo. Además, se ha designado como pregonero de la VIrgen al padre Pascual Saturio.

En septiembre, el día 7, se celebrará una visita guiada por los lugares emblemáticos de la historia de la cofradía, además del día 14 celebrar la misa para conmemorar la Exaltación de la Cruz.

En este mes la historiadora Carmen Maestre ofrecerá la conferencia “Historia de la cofradía”, en la iglesia de San Lorenzo.

En octubre, la Asociación Virgen de la Victoria acogerá una mesa redonda con los hermano mayores vivos.

En noviembre se inaugurará la exposición “Consumatum Est”, aún sin definir el lugar y la fecha y el día 10, en la iglesia de Santa Catalina, tendrá lugar una misa de réquiem por los hermanos difuntos y del cuerpo de la Guardia Civil.

En diciembre se celebrará un concierto benéfico de Villancicos y el 75 aniversario concluirá en enero de 2020 con un besamano extraordinario los días 11 y 12 de enero.

Un amplio programa que la cofradía ha estado preparado durante el último año.

publicidad