Fernando Devesa gana el concurso para el cartel de la Semana Santa de Cádiz

La pintura será descubierta oficialmente en el Ayuntamiento de Cádiz el próximo 10 de enero, en el tradicional acto que abre la pre-cuaresma cada año
Mayte Huguet
16/11/2018
Semana Santa

De regreso a la iglesia de la Merced, por la plaza de San Juan de Dios y con la estatua de Moret al fondo. Así es la obra ganadora del concurso para el cartel de la Semana Santa de Cádiz de 2019.

Una obra del artista gaditano Fernando Devesa Molina y que está realizada sobre lienzo.

La pintura será descubierta oficialmente en el Ayuntamiento de Cádiz el próximo 10 de enero, en el tradicional acto que abre la pre-cuaresma cada año.

Devesa, de 40 años, Licenciado en Historia, realizó sus estudios en la Escuela de Artes de Cádiz y desde entonces ha realizado numerosos cursos de Anatomía, dibujo y escultura de las Bellas Artes.

En su trayectoria, destacan sus paisajes urbanos y sus retratos.

En cuanto a sus trabajos religiosos destaca en 1996 el diseño de la alfombra para Corpus, la portada del libro "Poemas y reflexiones. Los versos de un cofrade", el Cristo de la Tres Caídas de Sevilla para la iglesia de San Severiano; y para la hermandad de La Paz el dibujo conmemorativo con motivo del cincuenta aniversario de la bendición de Nuestra Señora del Amparo, un cartel para la cofradía y un óleo sobre tablilla de la Virgen del Carmen de Cádiz.

publicidad