Fomento retoma las obras de la iglesia del Santo Ángel

Es el primer templo castrense que se fundó en España
Mayte Huguet
31/07/2019
Semana Santa

Como si fuese una intervención Divina, las obras de rehabilitación de la iglesia Castrense se han reanudado.

Y es que fue precisamente el pasado 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, cuando el Ministerio de Fomento ha vuelto a poner manos a la obra en este edificio cerrado desde el año 2016.

En ese año se iniciaron las obras, pero quedaron suspendidas por problemas con la empresa que se hacía cargo de la actuación.

Ahora, al fin, comienza a recuperarse el primer templo castrense de España que cuenta con un presupuesto de poco más de 750 mil euros. 

La otra buena noticia es que la obra podría estar terminada para finales del próximo año, pudiéndose reabrir sus puertas en el año 2021.

La actuación incluye la recuperación integral del edificio que tiene importantes problemas en la cubierta y en la nave central. 

En peor estado están las dependencias anexas, también de la parroquia, que ya tuvieron que apuntalarse antes de que el edificio se cerrase por completo hace 3 años. 

Desde entonces la parroquia se trasladó a la iglesia de Santa Catalina para desarrollar su actividad, como también lo hicieron las hermandades de la casa, Expiración, Desamparados y Santo Ángel, a punto de desaparecer.

En el caso de Expiración, la salida procesional la hace los Viernes Santo desde la iglesia de Santa María.

Y Desamparados, en mayo, lo hace desde la parroquia de San Antonio.

El resto de cultos lo celebra en la iglesia de Capuchinos. 


publicidad