Intenso tercer fin de semana de Cuaresma marcado por la festividad del Patriarca San José

Vía crucis, conciertos y funciones principales completan un amplio listado de actos entre las jornadas del sábado y el domingo
Mayte Huguet
17/03/2017
Semana Santa

Cuanto más avanza la Cuaresma en Cádiz, mayor es el número de actos que se celebran en la ciudad para preparar la celebración de la Semana Santa.

La intensa semana en donde se han celebrado dos cabildos extraordinarios, el de la hermandad de Las Aguas y del Perdón, dan paso a un completo fin de semana para los cofrades.

El sábado por la tarde, a las 20 horas, se prevé la salida en vía crucis del Nazareno de la Obediencia desde la iglesia de La Merced. Tras la celebración de la función principal, la imagen del Señor recorrerá las calles de la feligresía pasando, entre otros lugares, por delante de la iglesia de Santo Domingo y de Santa María.

También celebra su tradicional vía crucis de Cuaresma la archicofradía del Carmen, aunque en el interior de la iglesia de La Alameda.

La cuadrilla de cargadores de la Virgen del Patrocinio suma un nuevo cartel a esta Cuaresma con la edición de una estampa que se presentará el sábado, a las 20 horas, en la iglesia de Beato Diego José de Cádiz.

Importante cita la que nos propone la agrupación musical Ecce Mater con la presentación de su primer trabajo discográfico. El acto tendrá lugar el sábado a las 20 horas en la iglesia de María Auxiliadora.

La música cofrade regresa el domingo, a las 13 horas, en la iglesia de Loreto con la Banda de Música Pedro Álvarez Hildago.

Además, hay que sumar que Afligidos, Humildad y Paciencia, Cigarreras, El Caído, El Perdón y La Palma concluyen sus cultos de Cuaresma dedicado a sus titulares.

publicidad