Jesús en su Prendimiento ya espera en El Carmen presidir el Vía Crucis

La imagen saldrá desde la iglesia de La Alameda el próximo lunes 19 de febrero
Mayte Huguet
7/02/2018
Semana Santa

La imagen de Jesús del Prendimiento ya se encuentra en la iglesia del Carmen. La hermandad ha trasladado al Señor desde la capilla del Beato Diego José de Cádiz hasta la iglesia de La Alameda en la noche del martes. 

La corporación tiene previsto salir el lunes 19 de febrero desde este templo para iniciar su camino a la Catedral y presidir allí el Vía Crucis Oficial de las hermandades y cofradías gaditanas.

En una parihuela, la imagen fue acompañada por sus hermanos en el corto recorrido desde la calle Bendición de Dios hasta la Alameda Marqués de Comillas. 

La hermandad, además, ha anunciado que retrasará este 2018 el triduo de Cuaresma debido a la celebración del Vía Crucis.

Tradicionalmente lo celebra a partir del Miércoles de Ceniza, pero la hermandad lo traslada a los días 21, 22 y 23 de febrero, con la función principal el sábado 24, todo en la capilla del Beato Diego José de Cádiz.

Por otra parte, la hermandad se ha visto obligada a cambiar su itinerario del Lunes Santo. Los problemas en la estructura de una finca de la calle Calderón de la Barca han obligado a la corporación a modificar su recorrido y, tras la salida, entrará por la calle Vea Murguía y Enrique de las Marinas, desembocando así en la plaza de la Mina. 

publicidad