Juan Carlos Jurado, nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz

Consiguió el respaldo de 31 cofradías, 3 votaron en blanco y hubo dos ausencias
Mayte Huguet
13/09/2017
Semana Santa

Juan Carlos Jurado ya es el nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz. El pleno de hermanos mayores emitió ayer su voto mayoritario positivo a que la única candidatura presentada a estas elecciones fue la elegida como nueva permanente.

A las 21.30 horas los hermanos mayores estaban convocados en la sede del Consejo para emitir su voto. Un voto que debía haber sido consensuado antes con cada junta de gobierno y que, además, era secreto.

Tras el recuento, el abogado se convertía en nuevo presidente con 31 votos a favor, 3 en blancos y las ausencias de la hermandades de la Esclavitud, que no pudo asistir por enfermedad, y la hermandad del Santo Ángel, actualmente intervenida por un comisario. 

"Ahora toca trabajar", ha dicho Juan Carlos Jurado tras ser oficialmente el nuevo presidente del Consejo de Hermandades. Un trabajo que es una continuación de lo realizado por el cofrade hasta ahora, ya que en los últimos años ha ocupado el cargo de vicepredente durante la etapa de Martín José García.

publicidad