Emitido en directo por Onda Cádiz

Juan Carlos Torrejón pregona este domingo la Semana Santa de Cádiz

El Gran Teatro Falla será de nuevo el escenario elegido para exaltar la época más deseada por los cofrades
Mayte Huguet
16/03/2018
Semana Santa

Este domingo la Semana Santa estará más presente que nunca. El Gran Teatro Falla será testigo de nuevo del pregón de la Semana Santa. Este año Juan Carlos Torrejón es el encargado de exaltar esta época tan deseada por los cofrades.

Sus palabras serán el comienzo. Su prosa será el camino. Sus versos, la emoción. El  texto del gaditano Juan Carlos Torrejón servirá para anunciar una nueva Semana Santa que ya se acerca.

El Gran Teatro Falla será de nuevo el escenario elegido para exaltar la época más deseada por los cofrades. A las 11:45 horas comenzará el acto con la voz de Juan Manzorro, quedará paso al Ángelus presidido por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza Boy.

Después el tradicional concierto  interpretado por la Asociación Filarmónica de Conil. Además de la marcha escogida por el pregonero, Piedad, otras dos formarán parte de este pequeño concierto al que continuará la presentación al pregonero.

Unas palabras que serán leídas por el pregonero de 2017, Juan Mera García. Mera le dirá a Torrejón la tradicional frase “tuya es la palabra” y llegará el momento de que el pregonero comience a ensalzar la Semana Santa de Cádiz.

Un texto en donde Juan Carlos Torrejón hará una mención a cada una de la hermandades de penitencia, haciendo especial atención en sus principales devociones. Además transmitirá sus vivencias como cofrade de a pié. Torrejón ha vestido su hábito, es cargador, ha formado parte de juntas de gobierno e incluso ha sido hermano mayor.

Alrededor de las dos de la tarde finalizará este pregón que será el anuncio oficial de la Semana Santa de Cádiz 2018. Un pregón que, como siempre, emitirá Onda Cádiz en directo, a partir de las 11:30 horas

publicidad