Cruz de Guía
Guillermo Riol

La última del año

Un año en el que hemos podido disfrutar de una Semana Santa completa gracias a la benevolencia del tiempo
Guillermo Riol
31/12/2014
Semana Santa

Así es. Esta es la última Cruz de Guía de este año al que le quedan horas para cerrar el libro cofrade de este año que termina. Un año que comenzaba con la feliz reapertura de la Capilla del Beato Diego y que termina con el inicio de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la talla de Nuestra Señora de la Merced.

Un año en el que, por fin, pudimos disfrutar de una Semana Santa completa gracias a la benevolencia del tiempo, que nos permitió disfrutar plenamente de nuestra cofradías en la calle.

Atrás quedan los actos celebrados por la Hermandad de la Sentencia que, de forma brillante, han celebrado sus 75 años de existencia, dejándonos el regalo de una excelente exposición y la salida extraordinaria del pasado mes de Septiembre.

La festividad del Corpus, inició el camino de la recuperación del esplendor de antaño y que a falta de algunos detalles, puede volver por sus fueros.

La festividad de Nuestra Señora del Rosario, tuvo importantes novedades tanto en el acertado cambio del recorrido, así como en su recogida, más solemne y con el añadido musical que agradó a cuantos asistieron a la procesión.

Un año que en sus postrimerías, nos daba la designación del Señor de la Columna para presidir el Vía Crucis de la ya inminente cuaresma, así como la de Rosa María Cossi como pregonera de nuestra Semana Santa.

El año que termina, desde el punto de vista cofrade, ha tenido sus luces y sus sombras. Las mismas que ojalá queden despejadas con el inicio de un nuevo ciclo en el que todo volverá a comenzar.

Apenas 2015 eche a andar, tendremos el primer acto cofrade del nuevo año, con la presentación oficial del cartel anunciador de la Semana Santa y de nuestra pregonera. Pero eso forma parte de una nueva Cruz de Guía. Ésta cierra por este año.

 


Otros artículos

publicidad