La Carrera del Corpus contará con ocho altares

Los balcones y escaparates que participan en el concurso los tendrán expuestos desde el viernes
Mayte Huguet
19/06/2019
Semana Santa

Es la Fiesta de Jesús Sacramentado. La fiesta de la presencia de Jesús en la Eucaristía. Y el domingo, estará más presente que nunca procesionando por las calles de la ciudad en su Custodia, la denominada del Millón.

Cabildo Catedral, Ayuntamiento y Consejo de hermandades han preparado de manera conjunta esta festividad.

Así, para engrandecer la Carrera del Corpus, se dispondrán ocho altares eucarísticos al paso de la Custodia.

En el Arco del Pópulo se levantará, un año más, el de la cofradía del Perdón, sólo ausente el año que estuvo intervenida por un comisario.

En la puerta de Santiago lo dispondrá la cofradía de Piedad.

En la plaza de la San Juan de Dios presidirá un altar Nuestra Señora de la Merced. La Virgen será trasladada desde su iglesia a las 7.15 horas para después quedar ubicada en él.

La hermandad de la Madre del Buen Pastor elevará un altar eucarístico en la calle Nueva.

En la misma calle estará el que monta cada año la hermandad de la Sagrada Cena presidido por el Señor del Milagro.  El traslado de la imagen será a las 8.30 horas desde la iglesia de Santo Domingo.

En la plaza de Candelaria se estrenará la hermandad de las Siete Palabras, que por primera vez montará un altar en Corpus. Y en el mismo lugar también estará el tradicional altar de la hermandad de Medinaceli.

Los ocho altares participarán, además, en un concurso.

Además, a las 8 de la mañana saldrá en traslado la imagen del Beato Diego José de Cádiz desde su iglesia, en la calle Bendición de dios, hasta la plaza de la Catedral, para sumarse al cortejo de la procesión.

Por otra parte, el Consejo de Hermandades ha dispuesto un concurso de exorno de balcones y escaparates con dotación económica.

Los concursantes deberán tener listos sus montajes antes de las diez de la noche del viernes 21 de junio, y mantener los exornos hasta el lunes 24.

Asimismo, la alfombra en la plaza de San Juan de Dios comenzará a construirse por los jóvenes el sábado a partir de las 10 de la mañana.


publicidad