La Catedral de Cádiz, el monumento más visitado

La Seo superará éste 2019 las más de 320.000 visitas que se recibieron en 2018
Mayte Huguet
25/06/2019
Semana Santa
0|IX_eSfaWeIc

La Santa Cruz sobre el Mar. Así se conoce también al primer templo de la Diócesis de Cádiz. Un gran edificio de estilo barroco y neoclásico que se divisa por toda la ciudad por su altura y por su disposición en la ciudad.

Un monumento que es uno de los grandes atractivos de la ciudad, por no decir que es el principal, como así lo dicen el número de visitas que recibe a diario que lo colocan en el más popular.

En el último año se superaron las 320.000 entradas en la Catedral, permitiendo al Cabildo Catedral ingresar más de 1,4 millones de euros.

Y es que el nuevo sistema de explotación del templo catedralicio ha permitido la contratación de 16 personas para la atención en la Catedral, la Torre de Poniente y el Museo Catedralicio, los tres espacios que pertenecen al Cabildo Catedral

Durante éste año se prevé que aumenten las visitas con respecto a 2018. Y es que, por ejemplo, en el último mes de mayo se han recibido más de 30.000 visitas, permitiendo unos ingresos de más de 100.000 euros.

Un beneficio que se reinvierte, además de el sueldo de los trabajadores y en el mantenimiento del edificio, en la restauración del patrimonio del Cabildo Catedral y, al menos, 20% en proyecto sociales ligados con la Iglesia de Cádiz. 


publicidad