La celebración de la Magna Mariana, protagonista de la semana

Tras el regreso de las imágenes que participaron en el Corpus a casa, comienza la cuenta atrás para la extraordinaria
Mayte Huguet
19/06/2017
Semana Santa

La procesión del Corpus finaliza con la bendición del obispo en la Catedral tras retirar la Custodia del Carro. Sin embargo, siempre queda una prórroga que la protagonizan las imágenes que han participado en la procesión de alguna manera.

Los Patronos y la Virgen del Rosario fueron los primeros en regresar a sus templos, la iglesia de Santa Cruz y la iglesia de Santo Domingo.  A las 13 horas salían las dos parihuelas con las imágenes de los Santos Mártires para regresar a la Catedral Vieja por el camino más corto, la plaza de la Catedral, el Arco de la Rosa, y subir hasta la plaza de Fray Félix.

A continuación, acompañada de nuevo por Maestro Dueñas, salía la Patrona hacia la iglesia de Santo Domingo bajo un intenso calor. En apenas una hora y media la Virgen del Rosario estaba de nuevo en su Santuario, esperando al jueves para salir de nuevo a la iglesia de San Antonio para presidir la Magna Mariana.

A las 13.30 horas comenzaba el andar de la Sagrada Cena, en su paso de Corpus, también para Santo Domingo por el camino más corto, la calle Nueva, San Juan de Dios y Plocia.

Ya por la parte regresaba a la iglesia del colegio del Rebaño de María la imagen de la Madre del Buen Pastor en una parihuela, acompañada por la camerata de Polillas.

A las 18 horas partía desde la plaza de San Agustín para comenzar a andar hasta el barrio de San José, al que llegó a las 21 hora. 

Con esta entrada se ponía punto y final a la celebración del Corpus y el seguido a la celebración de la Magna Mariana, que tendrá lugar este sábado, 24 de junio, a partir de las 19.30 horas. 

Ahora llega una semana protagonizada el jueves por la Patrona, que se traslada de nuevo desde Santo Domingo, y de palio preparados en pleno mes de junio para la participación de esta procesión extraordinaria. 

publicidad