La cofradía de Ecce Homo bendice una nueva corona para María Santísima de las Angustias

Una donación de la familia Suárez González para su corporación y que la Dolorosa lucirá en los próximos cultos de Cuaresma
OCádizDigital
16/01/2019
Semana Santa

Las cofradías se engrandecen gracias a sus hermanos. Bien sea por su implicación, por su dedicación o por sus aportaciones. Es necesario que existan hermanos que quiten horas de su vida familiar o de ocio para trabajar por la corporación.

Es necesario que existan hermano que decidan quitarse horas de sueño para que la vida de una cofradía no pare. Y también es necesario que existan hermanos que de sus ahorros, quieran engrandecer el patrimonio para sus titulares.

El último caso ha sucedido en la cofradía de Ecce Homo. La familia Suárez González, vinculada desde su origen con la corporación del Martes Santo, ha donado una corona para María Santísima de las Angustias.

En la iglesia de San Pablo se ha bendecido esta nueva corona realizada en metal con baño de plata y cincelada a mano. La familia Suárez González decidió encargar este trabajo a la Orfebrería Castilleja de Sevilla, con un diseño clásico, siguiendo el estilo diochocesco de la corporación.

Tras su bendición en la iglesia de San Pablo, la corona lucirá en la sien de la Virgen, previsiblemente, durante los cultos de Cuaresma que se celebrará a partir de las próxima Semana, del 24 al 27 de enero. Además, la donación forma ya parte patrimonio de la cofradía de Ecce Homo, engrandecimiento el ajuar de la Dolorosa y de la propia corporación.


publicidad