La cofradía de La Palma inicia el proceso para que la Virgen de las Penas sea coronada canónicamente

A partir del 2019 se iniciarán una serie de misiones parroquiales que permitirán, si cuentan con el visto bueno del Obispado, que se celebre esta coronación canónica
Mayte Huguet
7/12/2018
Semana Santa
0|ov0TKFqX5wU

Hace más de 10 años que se empezó a gestar su coronación canónica, pero no ha sido hasta este 2018 cuando este deseo ha comenzado a tomar forma. Este martes los hermanos y devotos participaron de una reunión donde se dio a conocer el trabajo que se llevará a cabo a partir de enero.

Así, desde la parroquia, se realizarán una serie de misiones populares por el barrio de La Viña que tienen como objetivo que los vecinos del barrio vivan más de cerca su parroquia y participen de ella.

La congregación de los Padres Paúles es la que guiará a la cofradía de La Palma para conseguir esta coronación canónica. Una orden que, además, viene de la mano del obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, que se ha interesado por la petición de la corporación del Lunes Santo.

Si las misiones parroquiales cumplen su objetivo, al fin la imagen de María Santísima de las Penas podría estar coronada en el próximo lustro.

publicidad